Old maps of Medellin

Discover the past of Medellin on historical maps

Browse the old maps

Discovering the Cartography of the Past

Medellin


Parent places:

Maps of Medellin

Maps of Medellin

$title$

Mapa del Departamento de Antioquia

Mapa autografiado por el autor, en Medellín el 1 de marzo de 1904. Representa el Departamento de Antioquia a principios del siglo XIX, antes de la obtención antioqueña de la salida al mar. Incluye límites departamentales y provinciales, caminos, ferrocarriles existentes y en proyecto y minas. Jesús María Giraldo Duque fue Director de Educación Pública de Antioquia. Es recordado por confeccionar los mapas para poder dictar sus clases de geografía. Incluye un mapa inserto de Colombia Giraldo Duque, Jesús María (1858-1921) Ponce de Leon, Manuel. (1829-1899); Greiff, Carlos Segismundo de, 1793-1870; Uribe Angel, Manuel (1822-1904) The Norris Peters Co. Photo-Litho. Washington D.C
$title$

Carta geografica del departamento de Antioquia

1 : 500000 Colombia. Oficina de Longitudes Bogotá : Oficina de Longitudes
$title$

Carta Corográfica del Estado del Cauca

1 : 10000 Este, como todos los mapas del Atlas de los Estados Unidos de Colombia es un documento cartográfico resultado de los trabajos de la Comisión Corográfica y del complejo contexto que rodeó la compilación, ordenación y publicación de los resultados de la misma. Para su elaboración intervinieron distintas personas y diversos criterios geográficos y políticos. Por un lado, las observaciones de Agustin Codazzi y su equipo durante la cuarta expedición de la Comisión Corográfica; luego los de Manuel María Paz y Manuel Ponce de León, durante su labor de ordenar ensamblar y complementar la información producida durante las expediciones. Finalmente, y no menos importante y trascendente, las modificaciones del General Tomas Cipriano de Mosquera, uno de los principales caudillos del Cauca, presidente del país en los periodos 1845-1849, 1861-1863, 1863-1864 y 1866-1867, quien por su papel clave en el inicio de la Comisión Corográfica, y por su experiencia como militar, como cartógrafo, como diplomático y como Jefe de Estado, “examinaba y corregía” los mapas, como última autoridad geográfica del país. Ponce de León, Manuel (1829-1899). Paz, Manuel María (1820-1902) Mosquera, Tomás Cipriano de (1798-1878); Schieble, Erhard (1821–1880) Thierry Frères (Empresa)
$title$

Cauca.

1 : 2700000 Restrepo, Jose Manuel, 1781-1863
$title$

Cundinamarca.

1 : 2700000 Restrepo, Jose Manuel, 1781-1863
$title$

Magdalena.

1 : 2650000 Restrepo, Jose Manuel, 1781-1863
$title$

Een gedeelte van de Zuijd-Zee van P. de Pinas tot C. de St. Francisco vertoonende t Gouvernement van Popajan int groodt

Colombia Gerard van Keulen
$title$

Partie, Colombie. Amer. Merid. 1.

1 : 1641836 Vandermaelen, Philippe, 1795-1869
$title$

Ensayo de una carta fiscal de los Estados Unidos de Colombia

Mapa fiscal (borrador) en el que se señalan ferrocarriles y telégrafos (tanto en servicio como en proyecto), aduanas, minas, carreteras, etc., de algunas regiones del país. El mapa probablemente hizo parte de un proyecto fiscal y como tal resulta muy útil para el estudio de la geografía económica del país en la segunda mitad del siglo XIX Ayala, Daniel
$title$

Terra firma et novum regnum Granatense et Popayan

1 : 4200000 Blaeu, Willem Janszoon, 1571-1638 Guiljelmus Blaeuw excuditi
$title$

Mapa de la mayor parte de la Republica de Colombia y de la region occidental de los Estados Unidos de Venezuela

1 : 1800000 Ponce de León, Manuel
$title$

A Map of the British Empire in America. (Sheet 18).

1 : 2000000 Popple, Henry
$title$

Carte des Provinces de Tierra Firme, Darien,Carthagene et Nouvelle Grenade

1 : 5000000 Este mapa de Jacques Nicolas Bellin se basa en información cartográfica de Jean Baptiste Bourguignon D’Anville, una de las principales autoridades cartográficas del siglo XVIII. Llama la atención, no obstante, que el encuadre del mapa deje por fuera la parte norte de la península de la Guajira, algo realmente inusual en los mapas que representan a esta escala los territorios de las antiguas provincias de Cartagena y Nueva Granada. Este recorte de la península de la Guajira resulta todavía más sorprendente si se tiene en cuenta que la ciudad de Quito aparece señalada por fuera de los márgenes del mapa, al igual que partes de varios ríos al sur, como el Putumayo y el Anzueros. La forma de la península de la Guajira usada por D’Anville no coincidía con la traza de la Guajira que Bellin prefería incluir, como ingeniero hidrógrafo experto en costas, en su mapa sobre las costas de Santa Marta y Venezuela, publicado en la misma obra. Es probable entonces que este recorte peculiar del mapa sirviera a Bellin para contradecir demasiado explícitamente a D’Anville. Jacques Nicolas Bellin fue uno de los más importantes hidrógrafos franceses del siglo XVIII. Como ingeniero hidrográfico Bellin dirigió desde 1721 el “Depósito de mapas, planos y periódicos del Ministerio de la Marina francesa” (“Dépôt des cartes, plans e journaux du Ministère de la Marine”), es decir el fondo cartográfico de la armada francesa. Bellin hizo parte del famoso grupo de los enciclopedistas, que reunió a los más prestigiosos intelectuales del siglo XVIII para conformar los 35 volúmenes de la famosa Enciclopedia de Denis Diderot y Jean le Rond d'Alembert. Para esta obra Bellin contribuyó con 994 artículos sobre temas hidrográficos, geográficos, astronómicos, navales e históricos. Su talento fue reconocido más allá de la corte francesa y fue nombrado miembro de la Royal Society de Londres. Murió en Versalles. Jean Baptiste Bourguignon D’Anville (1697-1782) fue el cartógrafo más importante de los reinados de Luis XV y Luis XVI. Sus mapas fueron muy respetados en el siglo XVIII, debido al rigor con que seleccionaba la información contenida en ellos. D’Anville fue miembro de la Academia de Ciencias de Paris, y recibió el título de Geógrafo Principal del Rey (“Premier Géographe du Roy”). Al final de sus días se dedicó a sistematizar la enorme colección de mapas, planos y materiales geográficos que había ido compilando a lo largo de su vida, con el patrocinio del Rey, constituyendo así una de las mejores colecciones cartográficas del mundo hasta entonces reunida. Bellin, Jacques Nicolas (1703-1772) Anville, Jean Baptiste Bourguignon d' (1697-1782)
$title$

Terre firma et novum regum Granatense et Popayan

1 : 4200000
$title$

$title$

Ecuador, Granada, Venezuela, Brazil, Guayana.

1 : 6900000 Society for the Diffusion of Useful Knowledge (Great Britain)
$title$

Carte particuliere de Isthmus ou Darien.

El mapa muestra el Istmo de Panamá y sus alrededores incluyendo parte de las provincias de Nicaragua, Costa Rica, Veragua, Darién, Cartagena y Santa Marta. Incluye un plano sobre la bahía de Cartagena “Carte de la Rade de Cartagene et de ses environs” y otro sobre una parte del Istmo “Rade de Darien et les Isles aux environs” en la que resalta la ciudad de “New Edimburgh” como capital de “New Caledonia”, un intento frustrado de colonización escocesa de la región entre 1698 y 1700. La propia existencia de este mapa da cuenta del asedio que a finales del siglo XVIII sufría imperio español en la zona: primero la toma de Cartagena por los franceses en cabeza del Barón de Pointis en 1697, y luego el experimento de colonización escocesa del Darién de 1698. El balance de fuerzas cambiaría con la llegada de la dinastía de los Borbones a España, que generaría una alianza entre España y Francia contra Gran Bretaña Mortier, Pierre (1661 - 1711)
$title$

Carte des pays situés sur la Mer du Sud, depuis Panama jusqu'à Guayaquil

1 : 5500000 gravé par J.B.P. Tardieu résident à Malines [S.l.] : [s.n.]
$title$

TERRA FIRMA | et | NOVUM REGNUM | GRANATENSE | et | POPAYAN

Amstelodami | Guiljelmus Blaeuw | excudit
$title$

Terra Firma et Novum Regnum Granatense et Popayan. [Karte], in: Theatrum orbis terrarum, sive, Atlas novus, Bd. 2, S. 338.

1 Karte aus Atlas Blaeu, Joan Blaeu, Willem Janszoon
$title$

Terra Firma et. Novum Regnum Granatense et. Popayan [Karte], in: Gerardi Mercatoris et I. Hondii Newer Atlas, oder, Grosses Weltbuch, Bd. 2, S. 398.

1 Karte aus Atlas Mercator, Gerhard und Hondius, Jodocus Jansson, Jan
$title$

Terra Firma et Novum Regnum Granatense et Popayan [Karte], in: Novus Atlas, das ist, Weltbeschreibung, Bd. 2, S. 334.

1 Karte aus Atlas Blaeu, Joan Blaeu, Willem Janszoon
$title$

Spanish N. America, S. pt.

1 : 2800000 Thomson, John
$title$

Terra Firma et Novum Regnum Granatense et Popayan

Johannes Janssonius (1588 – 1664) fue, junto con su rival Willem Janzoon Blaeu (1571-1638), uno de los cartógrafos y editores de atlas más famosos de la llamada Edad de Oro Holandesa. Ambos cartógrafos, y los talleres cartográficos de sus familias, rivalizaron en la producción de los más completos y lujosos atlas de su tiempo, aprovechando el amplio material cartográfico producido y recolectado por las exploraciones y colonizaciones holandesas alrededor del mundo. Para este mapa Janssonius usó – al igual que su rival Blaeu- el mapa originalmente publicado en 1625 por Hessel Gerritz (1580-1632) importante cartógrafo, que había sido hidrógrafo de la Compañía Holandesa de Indias Orientales y de la no menos imperial Compañía Holandesa de Indias Occidentales. El poderío naval de estas Compañías durante el siglo XVII le permitió a Holanda arrebatarle algunas posesiones de Portugal y España en América, África y Asia. En el Caribe, y muy cerca de la costa venezolana y de la península de la Guajira, Holanda tomó posesión de las islas de Curazao, Aruba y Bonaire. Desde esas islas los holandeses atacaban fácilmente a las flotas españolas y controlaban el contrabando de esclavos africanos en el Caribe. El control de estas islas por los holandeses fue resultado, también, de la extensión Al Nuevo Mundo de la guerra entre Holanda y España ("Guerra de Flandes" o “Guerra de los Ochenta Años” 1568-1648). Este mapa –que incluye las islas de Aruba y Curazao nos muestra el gran conocimiento que los holandeses tenían a principios del siglo XVII sobre el territorio español en América. Janssonius, Jan (1588-1664) Gerritsz, Hessel (1580-1632)
$title$

Mapa de la República de Colombia

1 : 2000000 Kolumbie Instituto Geográfico de Kümmerly & Frey
$title$

Terra Firma et Novum Regnum Granatense et Popayan. [Karte], in: Le théâtre du monde, ou, Nouvel atlas contenant les chartes et descriptions de tous les païs de la terre, Bd. 2, S. 327.

1 Karte aus Atlas Blaeu, Willem Janszoon und Blaeu, Joan Blaeu, Willem Janszoon
$title$

Castille d' Or

“Castille D'Or”, es uno de los mapas impresos más pequeños del siglo XVII sobre los territorios de las actuales Panamá, Colombia y Venezuela. También fue uno de los que probablemente más circuló entre la población europea por ser parte de uno de los atlas de bolsillo más popular y económico de su tiempo. Duval, P. (Pierre) (1619-1683)
$title$

Castille d' Or

“Castille D'Or”, es uno de los mapas impresos más pequeños del siglo XVII sobre los territorios de las actuales Panamá, Colombia y Venezuela. También fue uno de los que probablemente más circuló entre la población europea por ser parte de uno de los atlas de bolsillo más popular y económico de su tiempo. Duval, P. (Pierre) (1619-1683)
$title$

Coffee map of the Republic of Colombia

1 : 2750000 Federación nacional de cafeteros de Colombia Bogotá : Federation of Coffee Growers of Colombia
$title$

Terra Firma

Mapa de Tierra Firme que proviene de uno de los más raros y apetecidos atlas en miniatura del siglo XVII. El texto al inferior del mapa identifica regiones con su respectiva ciudad principal: 1) Audiencia de Panamá, Panamá. 2) Provincia de Popayán, Antequera. 3) Cartagena, Cartagena. 4) Santa Marta, Santa Marta. 5) Rio del Hacha, Rio del Hacha. 6) Venezuela, Venezuela. 7) Granada, Bogotá. 8) Paria, Tamara. 9) Nueva Andalucía, Cumaná. Müller, Johann Ulrich (1653-1715) Bodenehr, Gabriel Kühn, Georg Wilhelm (fl. 1679-1717)
© MapTiler © OpenStreetMap contributors
How does it work?
These instructions will show you how to find historical maps online.
Getting started
Type the place name in the search box to find the exact location. You can further adjust the search by zooming in and out.
Zoom
Zoom in and out with the buttons or use your mouse or touchpad natively.
Exact Area tool
Click here and draw a rectangle over the map to precisely define the search area.
Set filters
Narrow your search with advanced settings, such as Years (from/to), Fulltext, Publisher, etc.
Results
See the results of your search on the right side. You can scroll down to find more maps of this location.
?

Download OldMapsOnline Mobile