Old maps of Zulia

Discover the past of Zulia on historical maps

Browse the old maps

Discovering the Cartography of the Past

Zulia


Parent places:

Related places:

Pen/cape

Maps of Zulia

Maps of Zulia

$title$

Carta Plana de la Provincia de la Hacha

En 1769 los indígenas guajiros o Wayuu se rebelaron contra las autoridades coloniales como reacción a trabajos forzados en las fortificaciones de Cartagena. Los sublevados eran numerosos y tenían armas de fuego contrabandeadas con ingleses y holandeses. El comandante de la ciudad de Riohacha solicitó el envío de tropas a los gobiernos de Maracaibo, Valledupar, Santa Marta y Cartagena. Luego de varios años de guerra, las autoridades españolas sometieron la rebelión. Este mapa es uno de los resultados de la guerra en la provincia, y señala los poblados españoles e indígenas que debieron subsistir o desaparecer, luego de la intervención española. La pacificación de la región estuvo a cargo del militar e ingeniero Antonio de Arévalo y Porras, quien fue ascendido en 1775 al rango de Ingeniero Director de los Reales Ejércitos, Plazas y Fronteras. Algunos de los planos y mapas manuscritos de Antonio de Arévalo fueron publicados por los cartógrafos Tomas López y su hijo Juan. López, Juan (1765-1825) Arévalo y Porras, Antonio de (1715-1800)
$title$

(Provincias de Maracaibo, Coro y Merida)

1 : 1300000 Codazzi, Agustin, 1793-1859
$title$

Carta rappresentante le Provincie di Cartagena, S Marta e Venezuela

1 : 320000 Adaptación italiana del mapa de las costas de las antiguas provincias de Cartagena, Santa Marta y Venezuela elaborado por Jacques Nicolas Bellin (1703-1772), uno de los más importantes hidrógrafos franceses del siglo XVIII. Muchos de sus mapas sirvieron de modelo hidrográfico para diversos cartógrafos de toda Europa. Como ingeniero hidrográfico Bellin dirigió desde 1721 el “Depósito de mapas, planos y periódicos del Ministerio de la Marina francesa” (“Dépôt des cartes, plans e journaux du Ministère de la Marine”), esto es el fondo cartográfico de la poderosa armada francesa. Durante su larga carrera como hidrógrafo y cartógrafo produjo un sinnúmero de mapas, muchos relacionados con los dominios e intereses franceses en las costas de África, América del Norte y el Caribe. Bellin hizo parte del famoso grupo de los enciclopedistas, que reunió a los más prestigiosos intelectuales del siglo XVIII para conformar los 35 volúmenes de la famosa Enciclopedia de Denis Diderot y Jean le Rond d'Alembert. Para esta obra Bellin contribuyó con 994 artículos sobre temas hidrográficos, geográficos, astronómicos, navales e históricos. Su talento fue reconocido más allá de la corte francesa y fue nombrado miembro de la Royal Society de Londres. Murió en Versalles. Cottelini, Marco (1719-1777) Giovanni Tommaso Masi & Co.; Rossi, Veremondo (fl. 1760-1770) Cottelini, Marco (1719-1777)
$title$

Carte des Provinces de Cartagene, S Marthe et Venezuela

1 : 320000 Mapa de las costas de las antiguas provincias de Cartagena, Santa Marta y Venezuela elaborado por Jacques Nicolas Bellin (1703-1772), uno de los más importantes hidrógrafos franceses del siglo XVIII. Muchos de sus mapas sirvieron de modelo hidrográfico para diversos cartógrafos de toda Europa. Como ingeniero hidrográfico Bellin dirigió desde 1721 el “Depósito de mapas, planos y periódicos del Ministerio de la Marina francesa” (“Dépôt des cartes, plans e journaux du Ministère de la Marine”), esto es el fondo cartográfico de la poderosa armada francesa. Durante su larga carrera como hidrógrafo y cartógrafo produjo un sinnúmero de mapas, muchos relacionados con los dominios e intereses franceses en las costas de África, América del Norte y el Caribe. Bellin hizo parte del famoso grupo de los enciclopedistas, que reunió a los más prestigiosos intelectuales del siglo XVIII para conformar los 35 volúmenes de la famosa Enciclopedia de Denis Diderot y Jean le Rond d'Alembert. Para esta obra Bellin contribuyó con 994 artículos sobre temas hidrográficos, geográficos, astronómicos, navales e históricos. Su talento fue reconocido más allá de la corte francesa y fue nombrado miembro de la Royal Society de Londres. Murió en Versalles. Bellin, Jacques-Nicolas (1703-1772)
$title$

Magdalena.

1 : 2650000 Restrepo, Jose Manuel, 1781-1863
$title$

Partie, Colombie. Amer. Merid. 2.

1 : 1641836 Vandermaelen, Philippe, 1795-1869
$title$

The coast of Tierra Firma from Cartagena to Golfo Triste.

1 : 1560000 Jefferys, Thomas
$title$

Nördliches Venezuela

1 : 3000000 Sievers, Wilhelm Justus Perthes
$title$

Terra firma et novum regnum Granatense et Popayan

1 : 4200000 Blaeu, Willem Janszoon, 1571-1638 Guiljelmus Blaeuw excuditi
$title$

Carte Particuliere De Isthmus, Ou Darien, Qui comprend le Golfe De Panama &c. Cartagene, et les Isles Aux Environs. [Karte], in: Atlas nouveau, contenant toutes les parties du monde [...], Bd. 2, S. 243.

1 Karte aus Atlas Sanson, Nicolas Jaillot, Alexis Hubert und Mortier, Pieter
$title$

(Provincias de Barquisimeto, Carabobo, Trujillo y Barinas)

1 : 1300000 Codazzi, Agustin, 1793-1859
$title$

Zulia.

1 : 2650000 Restrepo, Jose Manuel, 1781-1863
$title$

De kusten van Caraques, Venezuela, Cartagena en St. Martha van Caap Caldera tot Caep Auga

Venezuela Gerard van Keulen
$title$

Carte particuliere de Isthmus, ou Darien, qui comprend le Golfe de Panama &c., Cartagene et les isles aux environs

1 : 1850000 Chez J. Cóvens et C. Mortier
$title$

Venezuela.

1 : 3743000 Hammond, C.S.
$title$

Venezuela, cum parte Australi Novae Andalusiae. [Karte], in: Le théâtre du monde, ou, Nouvel atlas contenant les chartes et descriptions de tous les païs de la terre, Bd. 2, S. 332.

1 Karte aus Atlas Blaeu, Willem Janszoon und Blaeu, Joan Blaeu, Willem Janszoon
$title$

Mapa de la mayor parte de la Republica de Colombia y de la region occidental de los Estados Unidos de Venezuela

1 : 1800000 Ponce de León, Manuel
$title$

Venezuela, cum parte Australi Novae Andalusiae. [Karte], in: Novus atlas absolutissimus, Bd. 6, S. 237.

1 Karte aus Atlas Janssonius Offizin
$title$

Carte des Provinces de Tierra Firme, Darien,Carthagene et Nouvelle Grenade

1 : 5000000 Este mapa de Jacques Nicolas Bellin se basa en información cartográfica de Jean Baptiste Bourguignon D’Anville, una de las principales autoridades cartográficas del siglo XVIII. Llama la atención, no obstante, que el encuadre del mapa deje por fuera la parte norte de la península de la Guajira, algo realmente inusual en los mapas que representan a esta escala los territorios de las antiguas provincias de Cartagena y Nueva Granada. Este recorte de la península de la Guajira resulta todavía más sorprendente si se tiene en cuenta que la ciudad de Quito aparece señalada por fuera de los márgenes del mapa, al igual que partes de varios ríos al sur, como el Putumayo y el Anzueros. La forma de la península de la Guajira usada por D’Anville no coincidía con la traza de la Guajira que Bellin prefería incluir, como ingeniero hidrógrafo experto en costas, en su mapa sobre las costas de Santa Marta y Venezuela, publicado en la misma obra. Es probable entonces que este recorte peculiar del mapa sirviera a Bellin para contradecir demasiado explícitamente a D’Anville. Jacques Nicolas Bellin fue uno de los más importantes hidrógrafos franceses del siglo XVIII. Como ingeniero hidrográfico Bellin dirigió desde 1721 el “Depósito de mapas, planos y periódicos del Ministerio de la Marina francesa” (“Dépôt des cartes, plans e journaux du Ministère de la Marine”), es decir el fondo cartográfico de la armada francesa. Bellin hizo parte del famoso grupo de los enciclopedistas, que reunió a los más prestigiosos intelectuales del siglo XVIII para conformar los 35 volúmenes de la famosa Enciclopedia de Denis Diderot y Jean le Rond d'Alembert. Para esta obra Bellin contribuyó con 994 artículos sobre temas hidrográficos, geográficos, astronómicos, navales e históricos. Su talento fue reconocido más allá de la corte francesa y fue nombrado miembro de la Royal Society de Londres. Murió en Versalles. Jean Baptiste Bourguignon D’Anville (1697-1782) fue el cartógrafo más importante de los reinados de Luis XV y Luis XVI. Sus mapas fueron muy respetados en el siglo XVIII, debido al rigor con que seleccionaba la información contenida en ellos. D’Anville fue miembro de la Academia de Ciencias de Paris, y recibió el título de Geógrafo Principal del Rey (“Premier Géographe du Roy”). Al final de sus días se dedicó a sistematizar la enorme colección de mapas, planos y materiales geográficos que había ido compilando a lo largo de su vida, con el patrocinio del Rey, constituyendo así una de las mejores colecciones cartográficas del mundo hasta entonces reunida. Bellin, Jacques Nicolas (1703-1772) Anville, Jean Baptiste Bourguignon d' (1697-1782)
$title$

226. Venezuela, North. The World Atlas.

1 : 3750000 USSR (Union of Soviet Socialist Republics).
$title$

Mapa de Venezuela ... guerra de independencia.

1 : 5300000 Codazzi, Agustin, 1793-1859
$title$

Terre firma et novum regum Granatense et Popayan

1 : 4200000
$title$

Venezuela, cum parte Australi Novae Andalusiae. [Karte], in: Theatrum orbis terrarum, sive, Atlas novus, Bd. 2, S. 343.

1 Karte aus Atlas Blaeu, Joan Blaeu, Willem Janszoon
$title$

$title$

Venezuela, cum parte Australi Novae Andalusiae. [Karte], in: Novus Atlas, das ist, Weltbeschreibung, Bd. 2, S. 337.

1 Karte aus Atlas Blaeu, Joan Blaeu, Willem Janszoon
$title$

Nova Isthmi Americani, qui et Panamiensis item Dariensis Tabula

Solo algunos mapas impresos por los hermanos Reinier y Josua Ottens llevan su impronta. Para armar sus atlas, los Ottens solían simplemente copiar o reimprimir mapas de otros cartógrafos holandeses y franceses. Este mapa del Istmo de Panamá evidencia, en cambio, adaptaciones y mejoras significativas de los Ottens a la Carte Particuliere De Isthmus ou Darien publicada por Pierre Mortier en 1700, poniendo particular énfasis en las islas, islotes, cayos, bajos, arenas, etc., del litoral centroamericano, así como en el relieve y la hidrografía del istmo y del continente. Ottens, R. (Reinier) (1698-1750); Ottens, J. (Josua) (1704-1765).
$title$

Venezuela, cum parte Australi Novae Andalusiae. [Karte], in: Gerardi Mercatoris et I. Hondii Newer Atlas, oder, Grosses Weltbuch, Bd. 2, S. 401.

1 Karte aus Atlas Mercator, Gerhard und Hondius, Jodocus Jansson, Jan
$title$

Ecuador, Granada, Venezuela, Brazil, Guayana.

1 : 6900000 Society for the Diffusion of Useful Knowledge (Great Britain)
$title$

TERRA FIRMA | et | NOVUM REGNUM | GRANATENSE | et | POPAYAN

Amstelodami | Guiljelmus Blaeuw | excudit
$title$

Mapa politico de Venezuela, antes 1810, 1840.

1 : 5300000 Codazzi, Agustin, 1793-1859
© MapTiler © OpenStreetMap contributors
How does it work?
These instructions will show you how to find historical maps online.
Getting started
Type the place name in the search box to find the exact location. You can further adjust the search by zooming in and out.
Zoom
Zoom in and out with the buttons or use your mouse or touchpad natively.
Exact Area tool
Click here and draw a rectangle over the map to precisely define the search area.
Set filters
Narrow your search with advanced settings, such as Years (from/to), Fulltext, Publisher, etc.
Results
See the results of your search on the right side. You can scroll down to find more maps of this location.
?

Download OldMapsOnline Mobile